Taichi
El Taichi (cuyo nombre original es Taiji Quan) es un arte marcial interno, que desde su aspecto más terapéutico, fortalece y rejuvenece nuestro cuerpo de dentro a fuera, con movimientos lentos y fluidos que fluyen de una postura a otra de manera armoniosa, en sintonía con la respiración.
Algunos de sus beneficios son el fortalecimiento de músculos y articulaciones, mejorando la estabilidad y la coordinación. Su práctica regular contribuye a reducir el estrés, aliviar la ansiedad y promover un estado de calma, equilibrio emocional, y paz interior. Además mejora la circulación, la flexibilidad y el equilibrio, y puede tener beneficios positivos para afecciones crónicas como la hipertensión, artrosis y artritis.
Con su práctica, se fomenta la coonciencia interna, llevando el cuerpo y la mente a un estado de presencia absoluta. Pudiendo CONECTAR con el instante presente y entrar en un estado profundo de bienestar. Conectarte al movimiento de tu cuerpo, al aire que te envuelve, a la tierra que pisas, ser UNO con EL TODO. Porque el movimiento es un arte, y tanto el Qi como el aire bailan fuera y dentro de nosotros.
En resumen, el Taichi es mucho más que una serie de movimientos suaves. Es una disciplina que, a través de sus movimientos fluidos, armonía y filosofía profunda, busca promover un estado de bienestar integral, equilibrio y paz interior. Es una maravillosa forma de mantener la salud física y emocional, así como de explorar la conexión mente-cuerpo.
Hay diversos tipos de Taichi. Desde un enfoque puramente marcial, hasta otro puramente médico o espiritual. Las prácticas que compartimos desde ConecTarte se brindan con fines terapéuticos y son aptas para todos los públicos, pues cualquiera de los ejercicios, secuencias o rutinas, son adaptables en función de la condición física o intención del practicante.