Chikung
El Chikung que transmitimos desde Conectarte asienta sus bases en el Chikung Taoísta y se practica con fines terapéuticos. Podríamos definir al Chikung (o Qigong) como "El arte milenario de cultivar y manejar la Energía vital". Mediante la combinación de la respiración, la mente, y la repetición de distintos ejercicios físicos, consigue conectarnos con la capacidad innata de nuestro organismo de armonizarse a sí mismo.
Entre sus beneficios están la mejora de la movilidad en las articulaciones, aumento de la flexibilidad, alivio del dolor y la tensión muscular, así como el aumento de la capacidad pulmonar. Proporciona una notable mejora de la concentración y estado de presencia, reduce estados estrés o ansiedad, y restaura o desbloquea los canales energéticos que recorren nuestro organismo (los llamados meridianos de acupuntura), logrando que el Qi, o Chi, fluya en armonía. Practicarlo regularmente fortalece el sistema inmunológico, y promueve la salud a largo plazo
Cultivar la energía vital es generarla, almacenarla, lo que nos invita a pasear por el camino de la autosanación y el equilibrio. Conectar con la Salud, y una longevidad placentera para toda nuestra vida.
Hay diversos tipos de Chikung. Desde un enfoque puramente marcial, hasta otro puramente médico o espiritual. Las prácticas que compartimos desde ConecTarte se brindan con fines terapéuticos y son aptas para todos los públicos, pues cualquiera de los ejercicios, secuencias o rutinas, son adaptables en función de la condición física o intención del practicante.